domingo, 21 de octubre de 2012

Sufrimiento y euforia.

- En la tarde de hoy, a las 20:00h daba comienzo el partido de la 8ª jornada de la Liga BBVA en Mestalla, que enfrentaba al Valencia CF ante el Athletic Club de Bilbao.

Ambos equipos habían empezado con mal pie, y los dos necesitaban la victoria. Mauricio buscaba en un partido como hoy, carácter, garra.

Mauricio Pellegrino salía con estos once murciélagos:

 - Vicente Guaita; Antonio Barragán, Adil Rami, Víctor Ruiz, Jéremy Mathieu; Juan Bernat, Tino Costa, Fernando Gago, Jonathan Viera; Jonas y Soldado.
Cambios: Valdez por Jonas, Guardado por Bernat y Jéremy por Banega.

Marcelo Bielsa salía con la siguiente alineación:

 - Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Iñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aritz Aduriz.
Cambios: Ibai por Muniain, Aurtenetxe por Aduriz y San José por De Marcos.

.- Voy a empezar esta crónica contando un poco el final, ya que lo he vivido en primera persona. Ha sido increíble Mestalla después de el 2-2, era otra. Muy cambiada, animada y eufórica. Pero ya lo contaré más 'detallado' al final. Voy a empezar ya con el partido.

- Se precisaba, hoy en Mestalla, un buen partido digno de victoria. El equipo de Mauricio Pellegrino necesitaba la victoria para no perder la esperanza. Un partido, en el que Aritz Aduriz volvía a la que fue su casa. 
El partido empezaba con el balón entre los pies de los del Athletic Club. En el minuto 3, Muniain se deja atrás a Barragán, pero Víctor Ruiz lo corta. Empezaban los leones a morder. Dos minutos después, tras un córner, casi marca Amorebieta, que después del cabezazo se marcha por poco por fuera y Muniain no llegó para empujarla a gol. Podría haber llegado el 0-1. Tras esta jugada, Soldado recibe un balón entre líneas de Jonas que no controla bien, chuta y la estrella contra el palo. Había empezado un buuuen partido, se ponía emocionante ya. A los 12 minutos de partido, Viera aprovecha un tiro desde la frontal con la zurda, que aprovechaba tras la abertura que había hecho la defensa tras el desmarque de Soldado, pero el balón lo detendría Iraizoz. Seguidamente, Gago intenta de nuevo, pero vuelve a atrapar Iraizoz. En el 18' llegaría el primer gol del partido. Con la firma de Aduriz. Aduriz marcaba al que fue su equipo, tras recojer un rechace de Mathieu desde la frontal, que la remata con la zurda y aprovechó que Guaita no estaba bien colocado. Aritz hacía el 0-1 para su equipo, y apenas lo celebró, pero sus compañeros se le tiraron encima. Unos minutos después del gol de Aritz, el árbitro pitaba un claro penalti a favor del Valencia CF, tras manos de Ekiza. Soldado, hacía el 1-1 para los blanquinegros. Y después de esta, otra jugada similar, pero esta vez, el balón le daba en las manos a Víctor Ruiz, pero que el árbitro no señaló. Era penalti claro. Llegaba el segundo del Athletic. Córner desde la derecha, varios saltan y ninguno toca la pelota, pero Aduriz que le gana la acción a Víctor Ruiz, mete la pie para rematar y hacer el 1-2 para su equipo. De nuevo, Aritz Aduriz adelantaba a su equipo. Esto, se fue al descanso, con ocasiones para ambos. Gran parte de la afición de Mestalla pitaba. Eso parecía una jaula de grillos, pero ahí estaba la CURVA NORD animando mientras otros pitaban. Incluso hubo gente que sacaron los pañuelitos. 
Empezaba la segunda mitad, el VCF tenía que conseguir la victoria. A penas había comenzado la segunda mitad, a los 8 minutos de ello, ¡Soldado la tuvo! Barragán centró raso al palo derecho donde no llegó por poco Soldado, que se lanzó pero no tuvo suerte. Muniain salió del terreno de juego con molestias, y fue sustituido tras tirarse dos veces al suelo, la segunda salió. Menudo jugadón se metió Bernat. Él solo, se fue de Iraola, de Ander y de Susaeta, mucha rapidez y con habilidad. Pero el tiro lo despejó Iraizoz. ¡Menudo jugadón de Bernat! Seguidamente, hubo lío. Lío en el que salió un expulsado, que fue Ander Herrera, que le da una patada a Tino Costa en juego parado, se metieron todos, y le metió un empujón y se fue al suelo el jugador del Athletic. Se quedaban con uno menos.  El partido empezaba a abrirse, el Valencia CF encontraba huecos. Soldado protestó un penalti, que SÍ que era pero no fue pitado, el árbitro le sacó amarilla por protestar, pero tenía razón. Bielsa llevaba a Aduriz al banquillo, que se fue ovacionado por la afición de Mestalla. Seguidamente, Pellegrino sacó a Guardado por Bernat, que después del partido en la rrpp decía que ese cambio se debía a que Bernat tenía molestias tras un golpe en el muslo, ya que era uno de los mejores en el terreno de juego.  Después, saldría Éver Banega, primer partido tras su vuelta de la lesión que le tuvo retenido 8 meses. Los últimos 10 minutos fueron intensos, inolvidables.
El Valencia buscaba el empate, lo tenía cerca, estaba siempre en el área. El Athletic estaba sufriendo. En el minuto 88, a dos para el final el Valencia CF conseguía el empate, con gol de Tino Costa, tras un buen pase de Viera a Valdez que remata como puede, la defensa lo despeja y la pelota le queda a Tino que remata con la derecha y le pasa el balón entre las piernas a San José. 2-2 y Mestalla se venía arriba. Mucho. Mestalla entera cantando: 'Esta es tu grada, tu grada, tu grada, tu grada que te anima, te anima, te anima, te anima con el alma, el alma, el alma, el alma y la garganta, garganta, garganta......(8)'. Mestalla parecía otra. Pasó de los pitidos a los aplausos y cantos. El Valencia CF buscaba la victoria, y dos minutos después, en el 90, lo conseguía. Valdez hacía el 3-2 para el Valencia CF. Que la mete de cabezazo tras una falta. Los jugadores y la afición se vuelve loca! Todos eufóricos, era una locura! Final del partido. El Valencia CF conseguía la victoria prácticamente en el final. Era una locura, la afición valencianista no se lo creía. Consiguieron la victoria en a penas ¡2 minutos! Flipante. No se puede explicar, se vive. Y ha sido un final para no olvidar.
Los jugadores, al terminar el partido, dieron sus camisas a la gente de la Curva Nord, todos menos Jonathan Viera que se iba cojeando tras tener molestias.
El Valencia CF mejoró tras los HUEVOS de Valdez, carácter de Tino Costa y Jonathan Viera; y cómo no, Éver también se hizo notar y se notó su presencia en el campo.

Ojalá sea el comienzo de algo bueno. A este Valencia CF de Mauricio Pellegrino aún le queda mucho que mejorar. Y el miércoles, ante el BATE, hay que ir a saco.

A trabajar, y ¡a por ellos!


¡AMUNT VALÈNCIA, AMUNT AFICIÓ!



No hay comentarios:

Publicar un comentario