martes, 23 de octubre de 2012

Soldado BATE al Bate.

- Hoy, 23 de Octubre de 2012, tenía lugar el tercer partido de fase clasificatoria de grupos de la UEFA Champions League, que enfrentaba al BATE - Valencia CF en Minsk, Bielorrusia; a las 20:45h.

Estos son los onces iniciales de ambos equipos:
- BATE: Gorbunov; Polyakov; Filipenko, Simic, Bordachev; Olekhnovich, Likhtarovic, Volodko; Pavlov, Hleb; Rodionov.

- VCF:  Alves; J. Pereira, R. Costa, Rami, Cissokho; Albelda, Gago; Feghouli, T. Costa, Guardado; Soldado.

Descarte: Dani Parejo, Nelson Valdez y Felipe Ramos.

 - Mauricio Pellegrino sorprendía, prácticamente, a todos con el once que ha puesto. Con el trivote Albelda-Gago-Tino. Valdez descarte en cuanto es el único que le pone huevos y sale a por todas (aunque su descarte se debe a que viajó con sobrecargas en los isquiotibiales y no terminó el entrenamiento de ayer, por eso Mauricio ha decidido sacarlo de la convocatoria final), y Guardado titular. Ni Bernat ni Viera, que se han ganado la titularidad como los que más. Ambos son mejores que Guardado, lo han demostrado y así es, o al menos de momento. Once sin entender mucha gente, pero esperemos que, con la presencia del 'capi' Albelda, el equipo mejore y vaya bien, con el camino hacia el triunfo y bien en defensa. Solo cabe esperar algo bueno de ellos, partido MUY importante, posesión, control, defensa y ataque. Toca creer, AMUNT.



- El partido daba comienzo. A los 4 minutos de juego, tras Gago ver que Soldado le ganaba la espalda al defensa, pero el guardameta evita el primer gol de los chés. La pareja del lateral izquierdo, Guardado-Cissokho no se entienden, no da resultados buenos. Y Guardado, muy flojo, aunque cortaba balones buenos. El partido fue dominado por el Valencia CF, que metía a todo el equipo del Bate en su campo, y creando ocasiones de gol. Gago llevaba el mando del equipo, el más seguro del centro del campo y dando los pases que creía oportunos. Ricardo Costa, estaba muy bien posicionado, parando al Rodionov, robando balones y evitando ocasiones peligrosas. En el 24', la defensa ché despejaba una ocasión peligrosa, estaba bien posicionada. Diego Alves hizo una estupenda actuación cuando la tuvo. 2 paradas seguidas claras de gol, que metió su mano y salvó al equipo. A partir de la media hora, a los 30' más o menos, el Bate había ganado metros, hacía daño al Valencia CF con un juego en vertical. El árbitro, pasó de no pitar nada y dejar pasar los 'roces' no muy significantes, a pitarlo todo. Empezó con una falta a favor del Bate, en la que un jugador bielorruso caía al suelo, y pitó falta de Albelda, que sólo mete cuerpo y aguanta bien, el jugador cae por sí solo. Y otra jugada, supuesto codazo de Soldado, que el rival le había empujado y al echarse hacia delante, soltó el codo hacia atrás. Jugada exagerada que no merecía ser pitada y que le costó a Soldado la amarilla, injusta. El Bate utilizaba nuevas armas, estaba más agusto y hacía más daño al Valencia CF creando sus contraataques, estuvo más esparcido, fluido el juego durante los últimos 10 minutos. Tanto un equipo como otro, tuvieron sus ocasiones claras. Pero pronto llegaría el gol. Casi a final de la primera mitad, el colegiado señaló un penalti a favor del Valencia CF, sobre Roberto Soldado, que fue derrumbado en el área rival. Penalti claro. Gol. Gol de Soldado que adelantaba al equipo ché después de una buena parte con posesión y últimos minutos un poco ansiosos. 
Inicio de la segunda mitad. Juego fluido. Para ambos equipos ocasiones y peligros. En el 54' llegaba el segundo gol del partido. ¡GOOOOOOOOOOOOLAZO DE SOLDADO! Que la engancha conforme le viene a pase de Guardado y marca. Golazo que sirve para ganar más confianza, y en nivel individual, callar bocas! Muchos hablan y es para hacer la má. Soldado calla bocas, no sólo marca de penalti, para quien lo piense. Buen partido digno de ver. A punto estuvo de llegar el tercero. El partido estaba un poco roto, sin centro del campo. El Valencia CF quería aprovecharlo para sentenciar el partido. Ocasiones exclusivamente del Valencia CF, aunque algún balón que otro llegaba hacia la portería de Diego Alves y tenía que intervenir. En el 68' llegaba el gol. Tercero y último del partido. El Valencia CF sentenciaba, y Soldado conseguía el hat-trick en una jugada bonita y digna de gol. Pases casi imposibles dentro del área, que Tino asiste a Soldado y revienta la red de la porteria bielorrusa. Poco después, Soldado tuvo el cuarto, que se plantó solo ante el portero, pero la pelota no tuvo un buen salto y salió fuera. Seguidamente, fue sustituido por Jonas. Guardado también tuvo el cuarto, pero estaba ya 'matao' y no tenía fuerzas para realizar un buen chut. Estaba muerto por darlo todo. Alguna ocasión más del Bate, pero iban fuera, sin grave peligro. Tino Costa buenos cortes de balón. Y final, final del partido. Goleada ché que pone al equipo como líder de grupo con 6pts.

El Valencia CF consiguió la victoria en un partido en el que salieron serios, entregados, y con carácter. 

DATO CURIOSO E IMPORTANTE: Roberto Soldado es el segundo español que hace dos 'hat-trick' en Champions, también lo hizo Morientes, también en el equipo ché. 

Gran partido de Gago, Tino Costa y Soldado. Guardado mejoró en la segunda mitad. Y de Diego Alves, en todas las intervenciones que fueron decisivas para el equipo y partido.

Victoria que necesitaba el equipo del 'Flaco' para ganar seguridad y confianza. Victoria más que merecida, ha sido el claro dominador durante los 90 minutos, entregados desde el pitido inicial, hasta el final. Así, sí se puede, así, sí.
Ahora, a por todas a Sevilla, a por el Betis y a seguir creciendo y mejorando. Ojalá haya vuelto el Killer, Roberto Soldado, y el equipo, que estaba algo estancado. Dos victorias consecutivas, en Liga y en Champions que se merecen continuidad y a pelear en lo más alto de la tabla.

Amb ganes i força, podem. Junts, fem força; AMUNT VALÈNCIA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario