martes, 2 de octubre de 2012

El Valencia CF, detonador.

- Hoy se jugaba un gran importante en Mestalla. Muy importante para ambos equipos.

Los once jugadores que luchaban por sus camisas eran:

 - Valencia CF: Guaita; Barragán, C. Delgado, V. Ruiz, Cissokho; Feghouli, T. Costa, Gago, Guardado; Jonas y Soldado. Con los cambios: Parejo por Jonas, João por Feghouli, y Valdez por Soldado.
 - LOSC Lille: Landreau, Debuchy, Béria, Chedjou, Basa, Balmont, Gueye, Pedretti, Payet, Mendes y Roux.

- En la noche del martes 2 de octubre de 2012, el himno de la Champions volvía a sonar en el camp de Mestalla. Un gran lujo y honor para la ciudad y club.
Lo hacía el Valencia CF ante el Lille en el segundo partido de la 'liguilla' para llegar a las fases finales de la UEFA Champions League.
Empiezo a contar, por un dato curioso con el que me he quedado, y ha sido cómo Carlos Delgado, antes de saltar al césped animaba a gritos a sus compañeros. Con ver eso, ya no bastaba ver más de este jugador.
Los jugadores y árbitros saltan al campo, y suena el himno, el himno que todos los clubs desearían oir en su propio campo y sólo unos pocos tienen ese privilegio, y el Valencia CF es uno de ellos.
Silbato del árbitro. El balón empezaba a rodar, y lo había hecho el conjunto visitante. Desde el momento en el que inició el partido los 'chés' salieron a por todas y ya les presionaban, y tomaron el mando del partido enseguida. A los dos minutos, se protestaba un posible penalti sobre Roberto Soldado, que no es pitado, como de costumbre. A los cinco minutos del inicio, Jonas pudo marcar el primer tanto valencianista pero le salió mal el amago, y tan solo tres minutos después, tuvo la mejor ocasión hasta el momento Feghouli, que el balón se iba por la derecha, izquierda del portero, tras un tiro cruzado.
El Valencia CF se hizo con el mando del partido, aunque faltaba garra. El Lille estaba vivo a momentos. Aunque sin causar graves peligros...
A los 38 minutos llegaba el gol. El gol taaaaaaaan esperado por toda persona sentada en las gradas de Mestalla o en el sofá de su casa. Gol del Valencia. Gol de Jonas. ¡GOL!
Excelente jugada, a pase de Soldado, que espera a que llegue Jonas y le mete un pase cruzado que aprovecha perfectamente para conseguir batir a Landreau. (A esto, aunque no viene a cuento, he sentido muchas cosas con este gol. Alegría, ganas de llorar... Increíble.)
Jonas marcaba el gol que demostraba que el Valencia CF había sido superior hasta el momento y lo seguiría siendo. Con poco más, estaban en el campo rival, y sólo atacaban los franceses cuando Barragán, que tenían más facilidades por la banda derecha para atacar, estaba descolocado.
Con esto, el partido se iba al descanso. Buena primera parte con claro dominador, el Valencia CF. Era muy importante llegar al descanso con un gol, ya que suponía un voto de confianza más.
A la segunda mitad, hacía rodar la pelota el Valencia CF. El Lille presionaba más y estaba más arriba, más adelantado que en la primera parte para tapar a Gago. Fueron los peores minutos del partido. El equipo parecía desaparecer y llegaron varios avisos de Payet.  Fernando Gago era el que estaba al frente de cada jugada, de cada creación valencianista. Y a los 64 minutos de partido, estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con la firma valencianista de la mano, o más bien dicho, de la cabeza de Soldado, ya que estaba solo ante la portería cuando recibía un centro de Feghouli, pero éste centro iba con demasiada fuerza y al darle cabezazo se fue por arriba de la portería rival. La tuvo, Soldado, la tuvo.
Diez minutos después, en el 74 Jonas hacía enloquecer a todo aquel que se siente valencianista y a los que no. Enorme G-O-L-A-Z-O merecedor de ver. Desde un lateral, como si fuera un centro, Landreau se la comía bien comida, por toda la escuadra. Se quedaron pillados. No se lo creían. Ha sido un auténtico golazo, el mejor. Jonas conseguía, de nuevo, enfurecer a Mestalla. Soldado se fue corriendo a abrazarlo y se lanzaron al suelo, que llegó Barragán y lo celebraron con un 'baile' un poco... em.. si, eso.
A 5 minutos del final, Pellegrino sacaba al campo a Parejo. ¿Para qué? Para hacer el tonto, así de claro.
El Lille se quedaba con 10 cuando Debuchy era expulsado por doble amarilla. Quedaban 4 minutos.
Las ocasiones llegaban y llegaban, pero el partido ya estaba sentenciado.
El Valencia CF conseguía la victoria necesaria y merecida.

- Destacar: El buen juego de Gago. La presencia de Soldado que bajaba a defender. Las buenas intervenciones del que debutaba, de Carlos Delgado que dejó buenas sensaciones.
- Doblete del ¡O DETONADOR! 

Hoy hacía 100 partidos del Valencia CF en Champions. Noche de centenario, de goles y alegría.
Con 3 puntos merecidos, ¡a por el levante!

Foto: Jonas, Barragán y Guardado tras el segundo gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario