sábado, 27 de octubre de 2012

Sin levantar cabeza.

- A las 18:00h, en el Benito Villamarín, tenía lugar el partido que enfrentaba al Valencia CF ante el Real Betis Balompié, segundo encuentro de la 9ª jornada de la Liga BBVA 2012/13.

El Valencia CF de Mauricio Pellegrino salía con los siguientes murciélagos:

 - Diego Alves; João Pereira, Adil Rami, Ricardo Costa, Aly Cissokho; David Albelda, Fernando Gago; Jonathan Viera, Tino Costa, Juan Bernat; y Roberto Soldado. 

El descarte de los jugadores era Jonas Gonçalves. Descarte que, creo, nos sorprendió a todos. Increíble.

Mientras que el Betis salía con los siguientes:

 - Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Álex; Cañas; Joel, Salva Sevilla, Nosa, Juan Carlos y Rubén Castro.

El Betis cuenta con la ausencia de Beñat, baja de última hora por problemas gástricos.


- Pellegrino repetía el trivote y la titularidad de Diego Alves. En mi opinión, me parece un buen once. Con Ricardo Costa de central, en estos momentos mucho mejor que Víctor Ruiz y que hace estar más cómo a Adil Rami. También, a Albelda y Gago en el centro del campo, dos grandes jugadores seguros y capaces de  influir en el terreno de juego; Jonathan Viera y Juan Bernat de Laterales Extremos, y Roberto Soldado de Delantero Centro. Así, pueden ir bien encaminados. De momento, pinta bien, ahora, falta ver el resultado del partido. A por ellos, y ¡AMUNT!


.- Tras muchos halagos sobre el once inicial de muchas personas, en el campo muy diferente.

El Valencia CF jugaba con la equipación azul. El VCF empezaba a rodar la pelota, pero poco después la perderían. A penas había empezado el partido, el Betis ya conseguía su primera ocasión, a los 2 minutos. Tras una buena jugada de Nelson, que se fue de Bernat, hizo una paret y Salva, que dispara y se marcha por la derecha de Diego Alves. No tardaría mucho en llegar el gol. Salva Sevilla adelantaba al equipo andaluz, que enganchó el balón como le vino, tras un centro de Juan Carlos que rechaza Rami y le cae a él el rechace, un golazo desde la frontal, que Diego Alves no logra evitar su entrada. Se adelantaban los locales, 1-0 en a penas 8 minutos.
Tras el gol, el partido siguió con fluidez, de unos a otros. Pero parecía que el Betis era el claro dominador. El Valencia CF quería pero no podía. Estaba arriba, pero sin ninguna opción. No había nadie moviéndose ni buscando el buen pase, y hasta el 34' no llegó un remate bueno, y fue de Albelda, desde la frontal, que la envió muy desviada tras tener a un defensa delante y que le interrumpía tirar a puerta. No se vió al  mismo Valencia CF que jugó frente al Athletic y al Bate, eran otros. Final de la primera mitad, el VCF caía por un 1-0 prácticamente desde el inicio.
Pellegrino, metió a Éver desde el inicio de la segunda mitad. Con él en el campo, empezaron a atacar y a mejorar en algunos aspectos. El betis salía de nuevo enchufado. Al cuarto de hora de la segunda mitad, llegaba una clara ocasión de Soldado que la mandaba fuera por poco... Una lástima. El partido empezó a romperse. En el 22' de la segunda mitad, un cabezazo de Soldado manda el balón al larguero, clarísima ocasión sin acierto. El equipo, mejoró con la incorporación de Valdez al terreno de juego. Jugador con más carácter y agresividad. En el 58' Soldado tuvo una ocasión en la que el tiro cruzado no salió demasiado bien.  Tras esto, empezaron a llegar más ocasiones del Valencia CF y Adrián salvaba a su equipo. Viera tuvo una de las ocasiones más claras si no fue la que más, Soldado se la deja en el área, a penas estaría a dos metros de la portería y era gol clarísimo, pero era tantas las ganas que tenía, que chutó demasiado fuerte y la envió a  las nubes. Estuvo el equipo más 'espabilado' en la última media hora de partido, pero no fue lo suficiente para poder empatar el partido. Con sus más y sus menos, el partido terminó. Los jugadores del VCF se fueron calientes, que incluso ya finalizado el partido, el árbitro le mostró la amarilla a Gago por protestar. Partido que se sabía de su dificultad, pero se creía en la victoria, pero el equipo no mostró su buen juego que tiene. 1-0 en el Villamarín.

El equipo de Mauricio Pellegrino, tendrá que asumir el partido de la siguiente jornada como una clarísima final ante el Atlético de Madrid, imparable actualmente. Y el martes, esperemos que puedan conseguir la victoria ante el UE Llagostera, partido correspondiente con los dieciseisavos de la Copa del Rey.


------
Tras el partido, en rueda de prensa, Mauricio Pellegrino decía que la primera parte había sido horrorosa. Que se encargaría por medio de todos los medios que esto no vuelva a suceder, aunque es lo que lleva sucediendo desde el incio de la temporada. Mientras que, por otra parte, Gago decía que había tiempo de mejora, que no estaba preocupado y era una derrota más. Algo que no gusta a ningún aficionado. Muestra de incapacidad de autocrítica y de sobrado.





1 comentario:

  1. Hoy el partido ha sido según mi punto de vista, una continuación de la tónica seguida jornadas atrás. Después del alegría por el partido de la Champions, el equipo sigue sin tener esa chispa que necesita. No consigue solventar los partidos que se le ponen en contra y como aficionada no le ves ganas a los jugadores.
    Por cierto, se ve que el color de la letra es negra y no se distingue con el fondo.
    A ver si nos dan más alegrías que siempre estamos sufriendo. AMUNT!

    ResponderEliminar