domingo, 11 de noviembre de 2012

Sigue la Maldición Negra de los Blanquinegros.

- Jornada 11ª de la Liga BBVA. El Valencia CF se enfrentaba en el campo del Pucela en busca de la primera victoria fuera de casa en Liga, a las 12:00h.

Onces iniciales de ambos equipos:

- Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Bueno, Rubio, Víctor Pérez, Omar; Oscar y Manucho.

 - Valencia CF: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Gago, Parejo, Banega; Feghouli, Guardado y Valdez.




- Pellegrino hace rotaciones en este partido. Alinea de titulares a Barragán, Parejo, Banega, Valdez y Víctor Ruiz por el sancionado Ricardo Costa. También, recurre al trivote Parejo-Gago-Banega. Este partido es el claro para conseguir su remontada, ganar el primer partido como visitante en Liga y empezar a dejar cosas mejoradas. Veremos qué tal el resultado. Mucha fuerza, y Amunt.

- ÚLTIMA HORA, João Pereira se lesiona en el calentamiento inicial y cae de la convocatoria, entra por él Juan Bernat al banquillo del valencia cf.

- Mauricio Pellegrino, cumpliendo su primer partido de sanción, estaba en una 'lloja', en tribuna. El primer balón lo tenía el Valencia CF. Nada más empezar, un corner a favor del vcf, que la defensa despejaba fácilmente. Durante los primeros cinco minutos, el Valencia CF tenía el dominio del partido. En el 12', Banega recupera un balón en la frontal del área rival y provoca una falta, que es lanzada por Parejo y la manda al larguero, un excelente disparo de falta que podría haber sido gol perfectamente. La tuvo Parejo. Pero no tardaría, y es que, un minuto después, en el 14' Aly Cissokho marcaba. Lo de Parejo era medio gol, pero llegó Cissokho para compensarlo. Falta que lanza Guardado desde la derecha y el francés cabecea picado dentro del área pequeña, convirtiéndolo en gol y adelantando al Valencia CF en el marcador; 0-1 en el primer cuarto de hora de partido. El Valladolid notaba la baja de Ebert, tanto en defensa como en el centro del campo. El Valencia CF era claramente superior. Los de Pucela intentaban acercarse a Diego Alves, que apenas habían causado peligro. Tras un saque de esquina a favor de éstos, Nelson H. Valdez se molesta tras recibir un codazo de Manucho, que cae al suelo pero nadie tira la pelota fuera y es el árbitro, Velasco Carballo, quien detiene el juego; seguidamente, Valdez se levanta y se recupera. Banega estaba jugando muy bien, el centro del campo tenía su nombre. A falta de un minuto para la media hora de partido, Alberto Bueno la manda al poste de la portería de Diego Alves, en un tiro cruzado al que el portero valencianista no podía llegar. Hasta ahora, la mejor ocasión de gol para el Valladolid. En el 37', Andrés Guardado dispara a portería, pero el balón se marcha por poco hacia el costado de la portería de Dani Hernández. El Valladolid empezaba a despertarse un poco. Rubio estaba marcando a Banega, y el Valencia CF no podía sacar el balón con la fluidez y facilidad de antes. La última ocasión de la primera mitad fue para el Pucela, por parte de Óscar, que consigue despejar Adil Rami. Con esta última oportunidad, se fue el partido en Zorrilla al descanso. Ganaban los de Mauricio Pellegrino por la mínima.
En la segunda mitad, se incorporó Roberto Soldado sustituyendo a Nelson Haedo Valdez, por parte del Valencia CF. Parecía que el delantero paraguayo tenía molestias tras el segundo empujón. A los cinco minutos de empezar, Manucho recibe de espaldas en la frontal tras un pase de Óscar, pero perdió la pelota tras hacerse un lio. Seguidamente, Soldado recibe y hace una volea, que consigue meter el pie Peña y mandarla a córner. Esta jugada de Soldado, similar a la del golazo ante el Atlético de Madrid el pasado sábado. Tras el córner, Manucho le da con la mano, pero no la señala el árbitro. El Valladolid estaba en acción en estos momentos, pero o Bueno pierde el equilibrio, o no hay nadie más que quien lleva el balón.. 
En el 61', Soldado logra hacer el 0-2, tras recibir el pase de la muerte por parte de Éver Banega, pero el linier levanta la banderita y el colegiado señala el fuera de juego de este. Muuuuy muy muy justo. Tras este gol anulado para el Valencia CF, reciben uno ellos. A la contra del Valladolid, se planta solo ante el portero, siguiéndole dos defensas, que Aly Cissokho está con él peleando por la pelota y lo lleva cogido dentro del área. El árbitro señala penalti. Penalti dudoso, ya que Cissokho lo tenía algo cogido, sí, pero cuando cayó cayó solo, no lo tocó. Ese penalti, le costó al Valencia CF perder a un jugador en el campo y encajar un gol, de Víctor Pérez. Cissokho era expulsado con roja directa. Entró Tino Costa y se marchó Banega, con este cambio pasó del Trivote al 4-4-1, con Guardado de LTI. El Valladolid se vino arriba tras el empate y ser uno más en el campo, que dominaba mientras que el Valencia CF defendía con todo. La última ocasión del partido fue para el Valencia CF, por parte de Rami que dispara pero el balón golpea en Rueda. Apretaba el Valencia CF en los últimos minutos de partido. Final en Zorrilla, con 1-1 en el marcador.


- El equipo de la capital del Turia sigue con su maldición en los partidos jugados a las 12:00h y como visitante, aún no ha ganado ninguno como tal en Liga. Aún así, el equipo de Mauricio Pellegrino ha hecho buen partido y una buenísima primera mitad. En la segunda, plantó cara y gustó el juego con 10 jugadores en el campo. Andrés Guardado destacó, por fin, en este partido. Si no el mejor, de los mejores de éste. Éver Banega, todo un señorío que muchísimo talento. Gago se retiró del campo siendo sustituido tras sentir molestias, Pellegrino no quiere que viaje junto con João Pereira, con sus respectivas selecciones. 

- La Curva Nord, presente en Zorrilla, estuvo como siempre y no dejó de animar durante los 90'. Sólo se les oía a ellos. Qué grandes son.




Queda esperar al partido del sábado ante el Espanyol, en Mestalla.

¡AMUNT!












No hay comentarios:

Publicar un comentario