jueves, 8 de noviembre de 2012

Líderes y con medio paso a Octavos.

- El equipo de Mauricio Pellegrino, se jugaba en el partido de hoy, medio pase a octavos de la UEFA Champions League. Se enfrentaba ante el Bate en Mestalla, a las 20:45h. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de 'liguilla'.

Estas son las alineaciones de ambos equipos:

 - Valencia CF : Guaita; João, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado; Jonas y Soldado.

 - BATE: Gorbunov; Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich; Volodko, Bressan, Hleb, Baga; Rodionov.



- Pellegrino había descartado a las dos novedades de la convocatoria, Parejo y Piatti.

-. Los jugadores estaban en el túnel de vestuarios preparados para saltar al campo. Mestalla no tuvo gran entrada, muchos asientos vacíos. Volvía a sonar el Himno de la máxima competición, que todo club desearía escuchar en su campo. Empezaba el partido en Mestalla, ambientado por la Curva Nord. El Valencia CF tenía el balón y desde el inicio querían apretar al Bate, y mandaba durante el inicio. El visitante, tenía que estar atento a los errores y aprovecharlos. A los cinco minutos de partido, Soldado no logra pincharla tras un control difícil. Un minuto después, el Valencia CF mete un pase a Jonas que se desmarcó bien para lograr  ir a puerta y el linier señaló fuera de juego del brasileño, inexistente. Tan sólo dos minutos después, llegó la primera ocasion clara del VCF; que Soldado la deja con el pecho y dispara Jonas, pero se marcha a corner tras dar en un defensa. Había un claro enfrentamiento entre Roberto Soldado y Bordachev, y al cuarto de hora, Soldado le da un puñetazo en el abdomen tras tenerlo agarrado como una garrapata, aunque el balón estaba en la otra parte del campo. El árbitro no lo vio. Seguidamente, Soldado tuvo otra ocasión, pero esta vez estaba de espaldas y no logra meter el balón entre los tres palos, pero iba bien encaminado. En el 19', Bordachev le devolvió el puñetazo a Soldado. En el 23', el árbitro perdonó un penalti. Likhtarovic derrumbó a Soldado en el área, provocando penalti tras meterle la pierna y no tocar balón. El árbitro no lo señaló, y era claro. Entre Bordachev y Soldado la cosa seguía caliente, el defensa le puso la zancadilla y el árbitro le mostró la amarilla, Roberto le decía de todo menos guapo. A falta de cuatro minutos para la media hora de partido, llega el gol vestido de valencianista. O Detonador es el encargado de estrenar el marcador en este partido tan importante.  Tino ve bien a Jonas, que le cuelga el balón al área y controla bien el balón, rodeado de dos defensas, y consigue hacer un excelente chut con la pierna izquierda, batiendo a Gorbunov y anotando el 1-0. Aún no habían acabado de celebrar el gol, llegó el segundo. El Bate sacó tras el primer gol, enseguida perdió el balón y Guardado es derrumbado en el área, el árbitro señaló penalti. Un poco dudoso, ya que el defensa le da la patada cuando Guardado está justo en la línea del área. Soldado hacía el 2-0 en Mestalla. Gol necesitado, muy emocionado. Se lo dedicó a su abuelo, que hacía apenas unos días que había fallecido, miró al cielo y mandó un beso. El capitán del Valencia CF se emocionó, y Mestalla también. 2 minutos después, ya llevaban la ventaja de dos goles. Unos minutos después, perdonó. Feghouli remata un balón que la defensa la despeja, y Rami dispara desviado. 
Hasta el 33' no se vio a Guaita actuar. Fue tras un saque de falta, que detuvo el balón. Seguidamente, vuelve a intervenir el portero valenciano. Dos veces consecutivas a dos tiros de Bressan. 
El Bate lo intentaba y el Valencia CF aguantaba bien. A falta de 2 minutos para el final de la primera mitad, Feghouli se saca una vaselina en la que pudo anotar el 3-0. Jonas se la deja a Soldado, que la tira de tacón y despeja la defensa.  Final de la primera mitad en Mestalla. El conjunto ché ganaba el partido por 2-0, pero no había que dormirse. 
La segunda parte dio comienzo, y hasta el 49' no llegaría una primera ocasión. Fue para el Valencia CF, por parte de Tino Costa a través de un disparo desde falta, pero la mandó alta. No obstante, no tardaría en llegar el gol, ya que dos minutos después Gago la roba perfectamente, corre y ve cómo está Feghouli sólo en el área y pudiendo marcar. Asiste al argelino y éste cruza y la estrella en la portería en la que estaba Gorbunov. Feghouli acababa de hacer el 3-0, parecía que todo estaba sentenciado. No dio casi tiempo de reacción. Dos minutos más tarde, Bressan hacía el 3-1 para el Bate. Fue a través de una falta desde el lado derecho de la portería de Guaita, que la lanza y parecía que iba a darle cabezazo Bordachev, pero no llega a tocarla y engaña a Guaita. Tras despistarlo, el balón pasa por bajo de las piernas de Guaita, marcando el primer gol del conjunto bielorruso. Todo hay que decirlo, Tino estaba marcando a Bordachev, quizás, si lo hubiera marcado bien ya que lo dejó libre y sólo, no hubiera pasado eso. Pero bueno, error y gol. 
Los bielorrusos no hacían más que derrumbar a los nuestros, palos y más palos. Cada dos por tres estaba alguien en el suelo, y con entradas fuertes. En el 62', Bressan cuelga una falta, pero esta vez atrapa Guaita.
A partir de entonces, el Bate empezó a apretar un poco más, se vino arriba con ese gol. Aún quedaba media hora. En el 69', pudieron marcar el segundo tanto, quinto del partido. Volodko tocó con la mano, pero el árbitro no lo señaló, y se la deja a Rodionov, que regatea a Guaita y teniendo la portería vacía, la manda fuera tras perder el ángulo. Tras despejar un balón colgado, el portero valencianista se hizo daño en la mano derecha, que asustó a todos. Salieron los fisios, y consiguió volverse a poner el guante. Se reincorporó, con algún gesto de dolor.. A tan solo 7 minutos del final, Mozolevski hacía el 3-2, tras un error que no se puede hacer ahí. Gago perdió la pelota cerca del área, delante prácticamente, estaba rodeado de dos delanteros y optó por hacer 'mariconadas' y regates para fliparse, por así decirlo, y le costó el gol. Lo hace otro, como Barragán, y se le echa en el mercado de invierno, pero fijo. Tras el gol, Valdez echa un disparo que roza el palo.. casi. El Valencia CF estaba sufriendo tras casi empatarle en los últimos minutos, hacía falta un gol pronto, y llegó. En el 86', marca Feghouli un excelente gol tras una excelente intervención de Éver Banega. Éver recibe el balón, y avanza hacia la portería rival, levanta la mirada y ve a Feghouli, asiste con la bandeja y Feghouli marca un excelente gol de volea. 4-2, el partido ya estaba sentenciado. Y Final del partido.

- El Valencia CF ganó por 4-2 en un partido importantísimo, con buen juego y los dos goles recibidos a causa de dos errores. Se nota la calidad de Éver Banega, se necesitaba. Feghouli, pura garra, lucha y sentimiento.

- Feghouli se estrena con doblete, como goleador en la Liga de Campeones. 




 Va por ti, Abuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario