domingo, 4 de noviembre de 2012

Con garra y con ganas, nos comimos al tigre.

- Hace a penas unas horas, empezaba en Mestalla el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, que enfrentaba al Valencia CF ante un Atlético de Madrid muy fuerte y en racha con 13 victorias consecutivas. A las 22:00h, empezó el partido.

Estas son las alineaciones de ambos equipos:

 Valencia CF: Diego Alves, João Pereira, Adil Rami, Ricardo Costa, Aly Cissokho, Fernando Gago, Tino Costa, Sofiane Feghouli, Jonas, Andrés Guardado y Roberto Soldado.
 Cambios: Víctor Ruiz por Adil Rami, min 64; Éver Banega por Jonas, min 82; Nelson H. Valdez por Roberto Soldado, min 88.

 Atleti: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Emre, Arda, Falcao y Adrián.
 Cambios: Cristian Rodríguez por Emre, min 57; Raúl García por Gabi, min 67; Mario Suárez por Tiago, min 71.


- El Valencia CF afrontaba hoy un partido complicadísimo ante un atleti que estaba en plena forma, con trece victorias consecutivas y colíder junto con el barça. Tenía una auténtica final en Mestalla. 
La Curva Nord mostró un 'tifo' en Mestalla, con el mosaico de unas torres y con las siguientes palabras: ' Curva Nord, Tu Fortaleza.'

 .- El árbitro daba comienzo al partido en Mestalla, a la derecha el conjunto blanquinegro, que poseía el balón, y a la izquierda los rojiblancos. El equipo ché tenía el balón, y en a penas dos minutos, ya había llegado al área rival, sin fortuna ya que Courtois salió a por el balón. En el 3', Gabi intenta con un autopase, pero nada. Dos minutos después, Arda roba y sale con espacios, Ricardo Costa la manda a corner. El  Valencia CF tocaba y tocaba, en busca de espacios y desmarques. A los 10 minutos de partido, el Atleti tiene una falta a su favor un poco lejos del área de Diego Alves. Balón que despeja el Valencia CF y Gabi manda el rechace alto. El Atlético montó una contra en la que Adrián se marchó muy bien del centrocampista Gago, que no duda en hacerle falta y lo derriba cerca del área, provocando una falta peligrosa. En el 17', Arda toca de cabeza, Miranda le pega al balón de tacón en el área pequeña, pero Diego Alves salva el gol con una parada, el rechace lo tiene Falcao, pero cae y Soldado despeja el balón a la grada. Al chutar, Soldado cuando va a apollarse sobre el campo con el pie, le da sin querer a Falcao en la frente, que le sangra la frente por el golpe de los tacos. Tras la parada de Diego, vuelve a intervenir parando de nuevo un saque de corner, esta vez, despeja con los puños. A los 19 minutos de partido, casi 20, llegaba el primer gol del partido. Importantísimo gol. Pase de Rami bombeado al área, que se había echado un carrerón, que Soldado la engancha de volea sin dejarla caer, a la media vuelta, que entra por la escuadra de la portería en la que estaba Courtois. La conseguía enganchar de milagro porque justo en el momento, un defensa se le puso por medio pero no pudo evitar el auténtico golaaaazo del Killer valencianista, los chés se adelantaban con 1-0 en el marcador gracias a Roberto Soldado. 
Unos minutos después, el atleti tuvo algo de oportunidad, pero sin grave peligro. La defensa del Valencia CF estaba bien posicionada, espectacular nivel el de los centrales Ricardo Costa y Adil Rami, especialmente Richy. En el 27', Cissokho logra hacer un centro tras un caño a Juanfran, pero el centro no le sale bien. 
Con un poco más de media hora de partido, Adrián le mete un pase a Falcao que se quedaba delante de Diego Alves, que controla con el pecho cae y desde el suelo no puede rematar bien. Desperdició la ocasión el tigre. El árbitro interrumpía mucho el partido por faltas, algunas leves innecesarias de señalar.  A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, el árbitro expulsó al entrenador valencianista, Mauricio Pellegrino, tras protestar y tirar 'violentamente' una botella al suelo. El Cholo no entendía su expulsión y pedía al cuarto árbitro que le dijera por qué lo echaba, que no lo merecía.  
El Valencia CF estaba tocando bien, estaban jugando cómodos y impedían que el atlético pudiera hacer algo más que las contras. El partido se fue al descanso. Algo de igualdad en Mestalla, pero los blanquinegros ganaban y habían jugado mejor. 
Empezaba la segunda mitad, Arda intentaba un disparo tras un robo de balón, pero se marcha alto. Posteriormente, es Juanfran quien la manda alta tras un pase de Arda. Cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de la segunda mitad, Adil Rami se quejaba de molestias en la espalda, que estuvo atendido fuera del campo tras haber sufrido un 'enganche' en la espalda. 
Falcao manda alto un balón que había cabezeado tras un centro de Filipe sacado de una buena combinación entre Arda, Filipe y el Cebolla.  El partido estaba poniéndose caliente, y cada vez más. Arda pisó a João Pereira en el abdomen, dejándole marca de ello. En esta segunda mitad, el Atlético estaba mejor, el Valencia se había retrasado y los visitantes habían ganado espacio de juego. En el 69', Jonas se plantaba solo ante el portero, pero Miranda llegó a tiempo para impedirlo. 3 minutos después, tras una jugada larga del Atlético Arda recibe el balón por parte de Cebolla que se queda en un lateral con poco ángulo de disparo, dispara y se marcha al lateral de la portería de Diego Alves. El partido estaba intenso en estos últimos minutos. Ocasiones para ambos. Entra Gago en el área, que se la pasa a Soldado para poder marcar, pero Godín mete el pie y consigue que la pelota no llegue a su destinatario. Era una jugada de claro gol. En el 83', Guardado consigue salir con espacio, que dispara desde dentro del área y se marcha fuera. Mala decisión del mexicano, ya que tenía a Éver Banega por delante, y a Roberto Soldado más atrás, los dos dentro del área SOLOS pudiendo marcar desde buena posición. Soldado se lo dijo tras el disparo. 
Sale el uruguayo Godín desde atrás, que combina con Adrián que la centra y Godín trata de controlar, pero llego muy 'a full' y no consigue controlar bien.  En el minuto 90, el árbitro decide expulsar a Ricardo Costa con una doble amarilla, una segunda inexistente, tras 'meter el codo y derribar al rival' en un salto de un balón aéreo. Penosa actuación del colegiado. Añadía 5 minutos de descuento. El Cebolla estaba lesionado, cojo y no consiguió lanzar bien un chut desde la frontal. Tras este intento del Atlético, Diego Alves lanza la pelota a Feghouli, que monta el contraataque y hace una gran maniobra, vacilando a un colchonero, le mete un pase interior a Valdez, que regatea perfectamente a Courtois y marca el segundo tanto del partido con la portería vacía. La euforia en Mestalla era presente. El partido ya estaba ganado. 2-0 a falta de un minuto. 
El partido acabó, y tras señalar el final del partido, la afición ché le decía a gritos al árbitro: 'burro, burro'. Espectacular actuación del equipo, aún con algo que mejorar, pero mostró su cara buena, y venció.


-FOTO: Momento de la volea y golazo de Roberto Soldado.-

-El Valencia CF conseguía una importantísima victoria ante un Atlético, hasta el momento, invencible. Empezaban a recortar puntos, y aunque el equipo del Cholo dio la cara, no tuvo acierto, y su tigre, no apareció. Espectacular actuación de todo el equipo en general y se ha demostrado que es un equipo que vale la pena. Cuando quieren, se puede. Con garra, lucha y sentimiento, la victoria es nuestra.

-Penosa la intervención arbitral. Quisieron pararlos y ni con expulsiones lo consiguieron.

Ahora, con la mirada puesta en el Bate, para sentenciar el partido de la ida en la que el equipo se impuso por tres goles con hattrick de Soldado, el miércoles 7 de nuevo, Valencia CF - Bate Borisov en MESTALLA.


¡¡¡¡¡¡¡AMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNT!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario