sábado, 17 de noviembre de 2012

Victoria inmerecida y sin fútbol.

- Jornada 12 de la Liga BBVA 2012/13, enfrentamiento entre el Valencia CF y el RCD Espanyol.  Choque importante para ambos, los locales tienen que escalar posiciones en liga y los catalanes empezar a mejorar los resultados tras un mal arranque liguero. A partir de las 18:00h en el Camp de Mestalla. 


Los onces de ambos equipos:

 - Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Adil Rami, Víctor Ruiz, Andrés Guardado; David Albelda, Tino Costa; Sofiane Feghouli, Jonas, Viera; y Soldado. 

 - Espanyol: C. Álvares; R. Rodríguez, C. Gomez, H. Moreno, V. Álvarez; V. Sánchez, Forlín; Sergio García, Verdú, Wakaso; y Longo.


- Pellegrino saca un once.. con Guardado de lateral en lugar de Gayà, Víctor de central porque no hay otro remedio, aunque Quintanilla podría... y se reserva a Éver para el martes. Que el otro día se retiró con molestias, y aunque luego volvió con normalidad, no quiere arriesgarse y que no esté para el martes. Vuelven Viera y el capi al once valencianista. Se necesita de la victoria para subir posiciones y para afrontar con más ganas que nunca el choque del martes ante el Bayern de Múnich.
Con estos, y la curva nord, hacia el camino de la victoria, unidos podemos. Amunt valència.  


- El partido daba comienzo en Mestalla, el Valencia CF tenía en sus pies el balón. El Espanyol salió apretando los balones del vcf. Pero, a penas los 5 minutos de partido, tuvo la primera ocasión del partido el club ché. Balón largo que es pinchado por Jonas por su pie derecho y asiste a Soldado, el pase de la muerte, pero Héctor Moreno llega desde atrás tras una carrera y logra impedir que ese balón vaya a su destinatario. Inmediatamente, mediante Sergio García llegaba una ocasión sin peligro, Víctor Ruiz logra tocarla para que Alves lo coja. Y con una jugada similar a la del 'golazo' ante el atleti, Soldado hizo una volea que se fue un poco, demasiado, alto. Volvió a rematar de tiro cruzado, pero se marchó demasiado. Una doble ocasión tuvo el '9' valencianista. En el minuto 10, Antonio Barragán se desdobla y le cede Soldado el balón, que dispara el lateral sin peligro. Ocasión para el lateral, quizás la mejor de dicho jugador, que sorprendió a todos. Un poco más del cuarto de hora, 16min, el joven Jonathan Viera consigue marcar el primer gol del partido. Jugada de error, ya que el portero despeja y el balón le da a Jonas, que Viera lo ve perfectamente y corre hacia el balón, que estaba sólo y aprovecha su velocidad para batir por debajo a Cristian Álvarez tras dos toques.  Tras el gol, llegó, a los 4 minutos, una ocasión por parte de Verdú, de volea, pero no la enganchó bien y no tuvo éxito. El Valencia hizo jugadas colectivas buenas, pero sin mayor éxito. 15 minutos después del gol de Viera, llegaba el gol del Espanyol. Jugada por la banda izquierda, la cual estaba más floja por parte del vcf, en la que Verdú la centra a Longo y remata. Gol de suerte, y extraño, pero los pericos empataban en Mestalla. En esa misma jugada, le ganó fácilmente Verdú a Barragán, no muy acertado. El Valencia CF hacía muy pocos pases buenos, 8 de cada 10 eran interceptados por los jugadores del Espanyol. Los visitantes se estaban haciendo más fuertes, e iniciaban más ataques. Centro de Tino Costa, que sale Cristian a despejar con los puños y se lleva por delante a Jonas. Menudo dolor le debe de haber hecho... impresionante acción. La última ocasión de la primera parte fue para el Valencia, tras un tiro de falta por parte de Viera, desde el lateral del área rival. El balón pega en la barrera. Descanso en Mestalla con el marcador a 1-1. La banda derecha valencianista estaba algo floja, se le escapaban a Barragán todos. Por esa banda era por la cual había más ataque del espanyol. 
Empezó la segunda mitad en Mestalla. Ahora lo hacía el Espanyol. La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Espanyol, que Víctor Álvarez la centra y va directa a portería, con una trayectoria del balón que nadie se esperaba, ni él mismo, pero Diego Alves se estira y desvía la pelota tras una manotaza. El VCF había salido flojo. Volvieron a atacar por la banda izquierda, con un chut raso que detiene Diego Alves. No hacían más que perder la pelota, a cada pase, la perdían. Ni un pase bueno. Había mucha tensión en el partido. Pero la Curva Nord, seguía animando como siempre. En el 65', el portero blanquiazul cae al suelo tras darse en la espalda de Soldado, quien ni lo había visto, y va a ayudarle a levantarse y el guardameta lo enganxa del cuello y recurren los jugadores del Espanyol para separarlos. Cristian se había revelado y le quería dar a Soldado. Se ganó la amarilla. A partir de ese momento, el partido se calentó. También, estaba roto. Una buenísima jugada por la banda izquierda, entre Guardado y Bernat, este último asiste a Jonas que estaba en el área y dispara demasiado centrado, detiene el portero sin problemas. Más allá estaba Feghouli cubrido por un defensor y Soldado se encontraba solo ante la portería. Víctor Ruiz actuó bien para frenar a Longo. A falta de 7 minutos para el final, Guardado la centra y Soldado no llega por poco, que se estiró pero no llegó al balón por escasos centímetros. Eran los últimos minutos en Mestalla, y había mucha tensión. Mal juego de los locales. Pero, a falta de 4 para el final, el colegiado señala un penalti, algo dudoso y que propios jugadores creen que no es. Hubo polémica en esa acción, y le costó una doble expulsión para las filas de Pochettino, que veía cómo su equipo se encendía a segundos y se quedaba con dos menos en el campo a falta de 5 minutos. Protestaban que había una doble falta de Banega en la acción anterior al penalti, que se debió a un centro de Barragán que da en la mano del defensa, supuestamente. Soldado hizo el 2-1 de penalti. Mestalla entera gritaba de euforia y se revolucionaba, la propia Curva Nord. Habían añadido cuatro, había que marcar más, ganaban y eran dos más. Pero como si nada, como si fueran 11. No jugó nada bien ni siendo superiores en el campo en número de jugadores. Y Final. Final del partido en Mestalla. Partido desastroso pero con tres puntos en casa. Se necesitaba la victoria. El árbitro favoreció durante 90 minutos al Espanyol, y los últimos 5 al Valencia CF. Penosa actuación arbitral, que llegó a pitar hasta ¡¡¡48 faltas!!! 

- Los canteranos, Gayà y Quintanilla, no disfrutaron de ningún minuto en Mestalla. Sí lo hizo el joven Bernat, que salió como suplente en la segunda mitad. 
- Victoria 800 del club valencianista en Liga.

- No muy felices con el juego del equipo, que jugó sin hacer el fútbol que ellos saben hacer,  el Valencia CF se pone a un punto del Málaga, a quien se enfrenta la próxima jornada. Gente muy cabreada, y no es para menos. No han demostrado nada en el partido de hoy, y han estado todos fatal. Partido para que Mauricio los encierre en el vestuario y se los ponga para verlo, no hay que repetir un partido así. Ahora, toca pensar en el Bayern de Múnich, correspondiente al penúltimo partido de la fase de grupos clasificatoria a la Champions, en Mestalla. Mucha fuerza, y AMUNT!








No hay comentarios:

Publicar un comentario