sábado, 29 de septiembre de 2012

Gago al rescate.


- El partido ante el Zaragoza se veía como un partido de vida o muerte. Era muy importante ganar este partido, y el Valencia CF no defraudó.

Titulares:
 - Once de Pellegrino: Guaita; João, Rami, Víctor, Cissokho; Feghouli, Tino, Gago, Viera; Jonas y Soldado.
 - Once de Manolo: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Jose Mari, Romáric; Víctor, Apoño, Montañés; y Postiga.

La novedad era la vuelta de Guaita a la portería del Valencia CF. Y la incorporación de Gago en el centro del campo, pero eso ya era más que obvio. El balón empezó a rodar por parte del conjunto ché. Eran conscientes de lo importante que era realizar perfectamente este partido y salir del campo con los tres puntos bajo el brazo. 
Fernando Gago le dio al equipo ese 'plus' que le faltaba, el equilibrio y seguridad que hacía falta en el medio del campo. Salieron bien, enchufados, y a los doce minutos, Feghouli marcaba el primer tanto del partido. 
Jugada empezada por Fernando Gago, que le hacía un pase en largo a Cissokho, quien centró el balón para que Jonas lo pinchara y Feghouli acabara tirando a puerta. Lo hizo dos veces, la primera, directa a gol también, se metió un defensa, pero el rechace volvió al mismo sitio y aún estaba ahí Feghouli, quien volvía a golpear la pelota y esta vez sí entraba dentro de la portería. Anotaba el 1-0 para el Valencia CF. Gol deseado por todo el valencianismo que hacía mucha falta. Helder Postiga hizo unos cuantos avisos a Guaita, pero todo balón salía por arriba de la portería o acababa en manos de Guaita. Atacaban, pero sin morder.
El balón iba y venía, pero era del Valencia CF. 
Mestalla entera silbaba al árbitro por no pitar un penalti CLARO a João Pereira, que un defensa le metió la pierna estando en el área y cayó al suelo. Acción que obligaría más tarde, en la segunda parte, a João a abandonar el terreno de juego con molestias en el muslo. 
El Zaragoza se vino arriba. Se acababa la primera parte con un 1-0 para el Valencia CF.

En la segunda parte, el conjunto aragonés hacía rodar la pelota. Nada más empezar, el Zaragoza tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Víctor Rodríguez estrellaba el balón contra el larguero, iba directa a la escuadra y dejó el larguero temblando. Buenísima ocasión que demostraba que el Zaragoza iba a por el empate, y a por la victoria. Después de ésta, tuvo la ocasión Jonas, quien estaba con 3 defensas y Soldado, corría lento, y se le fué el balón al poste en una acción en la que no podía fallar, o pasársela a Soldado también hubiera sido una buena opción. 
Llegó el segundo gol valencianista. Iniciaba la jugada Soldado, que hacía una internada y Barragán hizo el centro para que Viera chutara, y marcara su primer gol en Mestalla, en el minuto 59. 
Tras el segundo tanto, Feghouli fue expulsado con doble amarilla. El Valencia CF se quedaba con 10 en el terreno de juego. 
Pero con uno menos, también tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. Tuvieron grandes ocasiones como la de Jonas, solo ésta vez en la que podría haber recortado al portero y marcar. Y otra de Valdez a tiro cruzado que la paró Roberto con el pie. Y el partido terminaba 2-0 con victoria Ché.

Victoria cómoda y que da un poco más de confianza de cara al partido ante el Lille. 

Cambios:

 - Valencia CF: Barragán por João Pereira en el minuto 49. Guardado por Jonathan Viera en el minuto 72; y Valdez por Soldado en el minuto 85.
 - R. Zaragoza: Aranda por Romaric en el minuto 60; y Edu Oriol y Movilla por José Mari y Montañés en el minuto 71.

Destacar: El buen partido de  Guaita, Gago y Viera.  Y a la Curva Nord, cómo no, apoyando siempre y durante todo el partido al Valencia CF.

Ahora, sin bajar los brazos, a por la victoria ante el Lille, ya que es otra final. Puntos muy importantes para clasificarnos.

Y así, Guaita deja buenas sensaciones con la portería a cero a la vuelta después de su lesión que muchos dudaban de su estado de forma.
La alegría vuelve a los aficionados valencianistas y al equipo. A per totes, y AMUNT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario