domingo, 24 de febrero de 2013

La pared humana, impecable.

- David Ferrer consigue levantar su segundo título del año -ya levantó el de Auckland en enero- y se proclama campeón por segunda vez consecutiva de la Copa Claro.

.- El lunes empezó lo que se preveía un buen torneo del español y alicantino David Ferrer en el ATP 250 de Buenos Aires, como claro favorito. No fue para menos. Superó a sus rivales y se plantó en la final tras vencer a Robredo en dos sets. Hoy jugó la final ante Stanislas Wawrinka, y no falló.

David Ferrer, Ferru, empezó buscando el resto sobre el revés del rival, a quien forzaba a correr en el juego cruzado; pero Wawrinka despertó y subía a la red para conseguir los puntos. Ferrer, perdiendo juegos del primer set, y con un 1-3 en contra reaccionó -como en la semifinal de ayer- y remontó, llevándose el primer set por 6-4, con winners agresivos y potentes, que dejaban a Wawrinka sin acertar un buen revés cruzado. El suizo estaba con muchos errores, y Ferrer todo lo contrario, totalmente acertado. David, iba a mucha intensidad, aunque con poca velocidad cada vez que el rival subía a la red. 

Durante el segundo set, Wawrinka empezó mejor, más metido en el partido, con golpes de mucho riesgo alineando la pelota para poner a Ferrer al límite. El suizo estaba en buen estado físico y se impuso ante un Ferrer más flojo y descolocado que en el primer set. Se llevó el segundo set por 3-6. 

En el tercer set, y definitivo, Wawrinka parecía 'más favorito' tras el juego del anterior set, pero Ferrer, reaccionó a tiempo. Con el saque de David, recuperó la iniciativa del juego. Con un parcial de 16-0, aceleró y puso el rumbo hacia la victoria final, en la que el último set fue practicamente, de Ferrer. Stanislas puntuaba y ya era por llevarse mejor sabor de boca, ya que concluyó un tercer set sin a penas puntos, y con un Ferrer imparable y despierto. Finalmente, el set definitivo fue para Ferrer, por 6-1, aunque fue más de 6-0 ya que el punto de Wawrinka, fue sin grandes muestras de calidad, por así decirlo.

David Ferrer, revalidaba el título de campeón de la Copa Claro, y se convertía así en el segundo hombre después de 80 años de conseguir el titulo de Copa Claro dos años consecutivos. Sumaba su título número 20 de la ATP, igualando al gran Carlos Moyá y siendo superado solo por los 27 títulos de Orantes y los 51 de Rafael Nadal. 


Su próxima parada será Acapulco, donde se podrá disfrutar de una estupenda semana junto a La Armada Española, donde estarán Almagro, Nadal, Ferrer... 


Por contra, Stanislas Wawrinka se iba con mal sabor de boca. Concluyó un desastroso tercer set y no pudo hacer nada para impedir la derrota. Al menos, finalizó la mala suerte de no superar las semifinales y se plantó en la final, aunque no pudo hacerse con la victoria. Era un partido difícil, pero iba a por él. 


También el suizo estará en el ATP de Acapulco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario