sábado, 23 de febrero de 2013

David Ferrer, a por la segunda Copa Claro consecutiva.

- David Ferrer y Stanislas Wawrinka se verán las caras mañana. 

El de Jávea venció en la primera semifinal disputada en el día de hoy, ante Tommy Robredo, por 6-3 y 6-2. Se hizo con el partido con soltura, tras ir perdiendo por 3-1, pero fue entonces cuando el alicantino despertó  y remontó, llevándose el primer set. Siguió a gran nivel, con mucho ritmo y se creció, arrebatándole el saque en el segundo set. Robredo estaba forzándose, y Ferrer no tuvo problemas en conseguir la victoria en tan sólo 1 hora y 48 minutos. 

Él mismo, es el vigente campeón y número 4 del mundo, y llega a su tercera final consecutiva en la pista central de tierra batida de la capital argentina, Buenos Aires; y la segunda final en lo que llevamos de año, tras llevarse el título en el torneo de Auckland hace poco más de un mes.  

El suizo, Wawrinka, lo hizo hace apenas unos minutos ante el español Nicolás Almagro, al que venció -también en dos sets- por 6-3 y 7-5, evitando una final española. Lo hizo en un partido de alto vuelo tenístico y con polémica por discusiones entre los protagonistas, pero el suizo se impuso ante Almagro en tan sólo 1 hora y 10 minutos, tras estar un tanto igualado en ciertos momentos. Tras superar su tercera semifinal consecutiva, Wawrinka disputará su primera final en toda su carrera de la Copa Claro, tras caer en las dos anteriores en la semifinal.

Por contra, el español derrotado, Almagro, dijo en conferencia post-partido que si está bien y el capitán quiere, estará en la repesca de la Copa Davis. 

Todos señalan a David Ferrer como claro ganador y favorito a ganar el título, si fuera así, conseguiría el título de la Copa Claro por segunda vez consecutiva. Pero, al fin y al cabo, todo se decidirá mañana en el terreno de juego, a partir de las 18:00h hora española. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario