miércoles, 13 de marzo de 2013

Operación 'Canales'.


- Fue en el verano de 2011 cuando el cántabro, Sergio Canales, llegaba a la capital del Túria. Había estado, la temporada anterior, en el Real Madrid, equipo en el que no logró 'gustar' a Mourinho y siendo suplente, tuvo que buscarse la vida en otro club. Era joven y no podía meterse en un club para no jugar. Cuando le llegó la oferta del Valencia CF, no se lo pensó dos veces y aceptó. Llegó en calidad de cedido, pero nadie dudaba de que sería propiedad ché, a excepción de unos pocos. Unos pocos que 'no te compres la camiseta con su nombre, que no va a durar nada aquí', 'este se vuelve a Madrid' decían, entre muchas otras cosas.

Debutó en Mestalla el 27 de agosto, ante su ex-equipo, el de su corazón, el Racing de Santander. Tras una espléndida actuación con movilidad y participación, el público no dudó en darle cariño. Durante la temporada, disputó un total de 11 partidos a causa de dos lesiones largas y duras. Fueron 11 partidos, pocos pero suficientes. El cántabro demostró su calidad, sus ganas de jugar y su felicidad en Valencia, así que, estando lesionado, el club no dudó en hacerse propiedad del jugador y adquirirlo. 

Fue en una operación conjunta, que salió por 7,5M€ los fichajes de Gago y Canales. Una 'ganga'. En este verano, 2012, firmó su contrato hasta 2017. Se presentaba muy ilusionado y feliz, el club había apostado mucho por él, ya que lo fichó estando lesionado y sabían que se perdería media temporada mínimo, otro club le hubiera echado una patada y a la calle. Sin duda, el jugador que ilusionaba y salió 'fallido' fue Gago, no el cántabro como muchos decían.

La afición y el jugador estaban muy ilusionados, y con ganas de ver su calidad en los terrenos de juego. No sería hasta el 23 de enero, donde re-apareció en Mestalla ante el Real Madrid, donde se atrevió con una chilena. Des de entonces, ha ido cogiendo algo de ritmo, ha disputado partidos y acumula minutos, se han visto pinceladas de su calidad y técnica, de su espléndida táctica y mágia, pero aún no está a tope. 

Aún no ha anotado ningún gol, pero sí ha dado asistencias. Pronto lo tendremos jugando los 90 minutos de un partido, pero hasta entonces, sólo queda esperar. Lo duro, ya ha pasado.

Al menos, la afición podemos estar tranquilos ya que, el jugador está muy feliz aquí, y está luchando el máximo para estar a máximo nivel cuanto antes. Un jugador que está aquí por estar y que no le importa jugar o no no estaría haciendo 'horas extras' para coger ritmo cuanto antes. 

El fichaje de este jugador, sin duda, en el TOP 3 de los mejores de la temporada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario