jueves, 14 de marzo de 2013

'Clásico' en cuartos de final de Indian Wells.


Así es, en la fase de Cuartos de final del torneo de Indian Wells habrá clásico. Un partido, por todo lo alto. Emocionante, ilusionante, y con más calidad que cualquier otro. Dos grandes tenistas mundiales se verán las caras, de nuevo, y sólo podrá pasar uno de ellos . Rafael Nadal vs. Roger Federer. Espectáculo más que asegurado. 

Rafa Nadal -aún no está al cien por cien tras la lesión- jugó en el partido de ayer, de octavos, con gran intensidad y agresividad, aunque también estuvo algo lento y desconfiado en algunos de sus golpes. 

Gulbis, su rival, se llevó 8 puntos de servicio directo -ace- y desde el principio se vio a un tipo duro de roer. Durante el primer set, estuvo igualado, hasta que el letón -Gulbis- aprovechó la primera rotura de saque a través de un error de Nadal, que envió una bola larga desde el fondo de la pista. 

Pero Nadal respondía bien. Con garra y ganas. Hizo una rotura de saque al comienzo del segundo set, lo que provocó 'enfurecer' a su rival, aunque igualó 2-2 gracias a una volea un tanto floja de Nadal desde la red. Pero se volvió a poner por delante el de Manacor al aprovechar tres bolar de break y colocarse 4-3. 

Durante el tercer y definitivo set, se veía a Gulbis más 'participativo', por así decirlo, y subía más a la red para poner en aprietos con bolas cruzadas al español Rafael Nadal. Fue ahí cuando el mallorquín dudaba y perdía confianza en cada uno de sus golpes, pero cuando peor pintaba el set, perdiendo 4-5, aguantó como nadie y sacó la garra del campeón, demostrando que ni una larga lesión pueden con el mejor. Aprovechó una cierta descendencia del rival y dio su golpe de suerte con tres bolas de partido a su favor.

La lucha mereció la pena, ya que tras sufrir y resistirse, se hizo con el partido. Un partido que duró 2h 33min, y con un total de 4-6, 6-4 y 7-5 consiguió la victoria frente al letón Ernests Gulbis. 

Tras el partido, hizo esta declaración: "Ganar partidos en días como hoy, es más importante que nunca para mí. Estoy muy feliz con lo que hice en la pista, especialmente por mi actitud. Con todos los problemas pude mantener la concentración. Fue más agresivo, y busqué mis golpes más que él, pero Gulbis estuvo increíble también en los puntos importantes. Es realmente duro ganarle". 




En cuanto al partido de Roger Federer vs. Stanislas Wawrinka, octavos de final, jugado antes del de Rafa Nadal, el suizo sufrió también para conseguir la victoria. Consiguió la victoria tras 6-3, 6-7 (4) y 7-5, en un partido que duró 2h 20min.  

Esto significa que, Rafael Nadal se medirá ante el vigente campeón de este torneo, Roger Federer en cuartos de final. Nunca antes se habían enfrentado en esta fase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario