viernes, 5 de abril de 2013

Caso 'Juan Bernat'.


- Juan Bernat Velasco. Un joven al que toda la afición valencianista, o gran parte, le quiere. 

Empezó en la cantera del Valencia CF, y su sueño, como el de todo canterano, era triunfar en el primer equipo. A base de lucha y esfuerzo, consiguió llegar donde está, pero la suerte, no está de su lado. Se formó junto a Paco Alcácer, quien Pellegrino decidió darle una cesión el pasado verano al Getafe, para que cogiera experiencia en Primera División, mientras se quedó con el joven Bernat. 

Éste, apunta, tiene talento, lucha y sacrificio. Lo da todo cada vez que sale al campo, y así lo ha demostrado cada vez que ha salido. Como todos, siempre hay algún partido que le sale mal, pero ¿y qué? a Soldado, Messi, Ronaldo... hasta los más grandes tienen partidos malos. ¿Por eso hay que dejarle de lado? Claro que no. Valverde no acaba de confiar en él, y ya lleva 6 o 7 partidos sin jugar. 

A los más pequeños, hay que cuidarlos más que bien, que son el futuro.

Le falta experiencia, y la experiencia se gana sólo, de una forma: JUGANDO, TENIENDO MINUTOS.

Valverde ya no lo pone. Quizás sea porque si juega un sólo partido más, tiene que darle un 'prima' extra porque así está escrito en su contrato. Venga ya, ahora sí que me han tocado los cojones -que no tengo-, a ellos les sobra el dinero, no me diréis que no, porque más que nosotros juntos, seguro que tienen. El equipo aún no ha conseguido su objetivo, Champions, y jugadores como él en el campo, podrían ayudar, y mucho, a llegar lo antes posible. Estamos ya en la recta final de la temporada, y no queda mucho. Cada partido, cada empate se dice 'gusta como va el equipo', pero si no pones a jugadores que lo den todo o que tengan bastante calidad para ayudar al equipo, pues no ayuda mucho.

Bernat sí, es joven, mucho, y tiene toda su carrera futbolística por delante, pero él quiere triunfar en el equipo de su tierra, de su corazón, y así se lo pagan. El pobre estará pasándolo mal, y no es para menos.

Porque sea de la cantera no tiene que ser el último. Vicente Guaita también era canterano, y mira dónde está. En lo más alto. Pero bueno, ellos siguen a lo suyo. 

Claro que quiere irse, si lo que necesita son minutos. Pues bien, en junio saldrá de Valencia, y yo, lo apoyaré esté donde esté. Siempre he creído en él, y ya son 3 años apoyándolo. Se merece el hueco en el primer equipo, pero no se lo acaban de dar. Mucho 'entrena y trabaja bien, que siga así' y pocos minutos para él. 

Y es que, sin darse cuenta, están desperdiciando una perla del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario